Información,  Noticias

El @AytoArafo pone en marcha la II Acción Participativa de Voluntario 30/Nov. en Tierra Blanca #YoNoComproAmigos

El Ayuntamiento de Arafo pone en marcha la II Acción Participativa de Voluntario de Tierra Blanca, este sábado 30 de noviembre.

El Ayuntamiento de Arafo a través de la Concejalía de Participación ciudadana que dirige Catahysa Díaz Perera, busca la implicación de la ciudadanía en el impulso de la toma de conciencia e implicación en proyectos relacionados con la concienciación del cuidado responsable de las mascotas , protección y socialización de los mismos.

Ya en agosto de este año, 25 voluntarios participaron en la convocatoria de las primeras jornadas de Acción Participativa de Voluntariado de Tierra Blanca, el centro de protección de animales que gestiona desde hace cinco años el Cabildo de Tenerife y que, debido al continuo abandono de animales domésticos, busca voluntarios que puedan pasear a los casi 400 perros que allí se encuentran a la espera de ser adoptados.

A este número se añaden 76 perros rescatados por el Seprona el pasado 12 de julio en pésimas condiciones higiénico sanitarias en Adeje , por lo que el servicio urge de apoyo tanto para el paseo de los animales como para facilitar su adopción.

Este sábado día 30 de noviembre, puedes acudir a las II Jornadas de Acción Participación de Voluntario.

Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arafo, pudiendo participar aquellas personas que NO sean residentes en Arafo, pues el ayuntamiento aboga por la sensibilización más allá de su municipio. Una decisión que, desde #YoNoComproAmigos, aplaudimos con auténtica alegría.

LA actividad se ofrece a mayores de 16 años, que deberán concentrarse en la parada de guaguas de Arafo, a las 9:30 horas de la mañana del sábado, previa inscripción, ya que las plazas son limitadas.

Desde aquí, alentamos a todas las personas que quieran vivir una experiencia de voluntariado y animamos a compartirlas en redes sociales a través de nuestra etiqueta #YoNoComproAmigos.

ACCIONES

  • Dinamización y concienciación de la ciudadanía a través de reuniones con las asociaciones y entidades ciudadanas del municipio tendentes a conseguir voluntarios que se desplacen a Tierra Blanca .
  • Paseo de los perros por la zona, para así contribuir a la calidad de vida de los animales, al tiempo que se promociona la adopción de los mismos, para lo cual se pondrá a disposición de los voluntarios transporte gratuito.

Aquí les dejamos una preciosa galería del pasado 7 de agosto <3

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *