Información,  Noticias

El Refugio de animales Apanot, presenta mañana jueves 19, su calendario solidario en el conocido local de Santa Cruz, Berlín 89. #YoNoComproAmigos @RefugioAPANOT @Berlin89Tf

Berlín 89 acoge mañana 19 de diciembre a las 18:00 horas, la presentación sel calendario solidario del Refugio de animales Apanot. Un encuentro altruista para promover la concienciación sobre el bienestar animal en nuestra isla.

El objetivo del acto, además de la venta del calendario solidario y la recaudación de fondos para el refugio, busca concienciar a los ciudadanos y conseguir pienso, enseres y artículos necesarios para el cuidado de las mascotas de APANOT.

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro situada en el en el municipio de Icod de los Vinos, que se dedica, entre otras labores, a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados.

El local capitalino Berlín 89, se encuentra situado en la avenida Francisco La Roche, 7 y, durante este evento de presentación, los asistentes podrán conocer a algunos de los animales que se encuentran actualmente en adopción en APANOT, así como donar piensos y enseres para poder ayudar al refugio de forma altruista.

Llevan más de 20 años desempeñando esta labor y los últimos 10, afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

La asociación se compone íntegramente de voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo libre, ilusión y esfuerzo a este proyecto.

Más de 100 perros y 50 gatos buscan hogar en este Refugio Sacrificio Cero.

Si quieres ayuda a Apanot.


SER VOLUNTARIO:
Si eres amante de los animales,puedes acudir al refugio a colaborar. Cada domingo un grupo de voluntarios se reúne para subir desde las 11:00 hasta las 16:00 horas aproximadamente. Los amigos de cuatro patas necesitan paseos, muchos mimos y cuidados. ¡Siempre hay muchas cosas que hacer!
Puedes ayudar a bañarlos, cepillarlos, limpiar sus jaulones, sacarles fotos para difundirlos en las redes sociales, correr, jugar con ellos… Las puertas de APANOT están abiertas a todo el mundo, y nuestros amigos son los que más disfrutan con las visitas. Pasar un día con ellos es algo inolvidable… ¡Anímate y ven a conocerlos!

APADRINA: por tan sólo 6 Euritos al mes, puedes apadrinar a un peludo. Con ese dinero estarás colaborando con su alimentación y con sus gastos veterinarios, además te mantendrán informado sobre su evolución. Podrás venir cuando quieras a conocer a tu ahijado, a pasearle y a jugar con él.

CASA DE ACOGIDA: Si quieres ayudar, pero no puedes adoptar, ser casa de acogida es la mejor opción. En el refugio siempre hay peludos que necesitan más atención que otros, que se adaptan peor a vivir en un jaulón, que son demasiado pequeños y débiles, que están muy tristes, muy mayores o recuperándose de alguna enfermedad u operación. Las instalaciones de APANOT no permiten disponer de un espacio habilitado para estos casos especiales, por lo que necesitan personas que esté dispuesta ser casa de acogida hasta encontrar un hogar definitivo.

ADOPTA: Los peludos de APANOT están acostumbrados a pasear con correas y al contacto humano, por lo que su adaptación a un hogar será relativamente rápida. Evitar el abandono es de vital importancia, por eso es fundamental comprender la responsabilidad que supone tener un perro antes de adquirirlo.

DONATIVO: APANOT subsiste gracias a los donativos, ya que no cuentan con grandes ayudas regulares. El refugio está en una situación precaria, así que, si quieres colaborar con ellos, estarás haciendo una gran labor.
Si prefieres, puedes colaborar donando comida para los animales (piensos, latas…), correas, camitas, casetas, champú, cepillos… en fin, ¡todo lo que una mascota necesita! Puedes traerlo tú mismo al refugio o, si te queda un poco lejos, envía un mail a apanotenerife@hotmail.com y APANOT se pondrá en contacto contigo.

Aquí puedes conocer algunos de los peluditos que se encuentran en adopción y sin padrinos.

Si quieres un compañero para toda la vida, no compres y valora, ante todo, la opción de adoptar. #YoNoComproAmigos.

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, apuesta por el bienestar animal. Trabajemos entre todos para frenar el abandono y maltrato de mascotas. Promovamos la adopción y el voluntariado de los albergues.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *