Noticias

Feria de la Adopción en La Laguna. @aytolalaguna_es. #YoNoComproAmigos

Este sábado 14 de diciembre, el Ayuntamiento de La Laguna celebró en la Plaza El Tranvía de la Cuesta, la Feria de la Adopción, con el fin de promover las adopciones de mascotas disponibles en los distintos albergues y centros de protección.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Animal que dirige José Luis Hernández, organizó este sábado en la plaza de El Tranvía de La Cuesta, la primera Feria de Adopción de mascotas.

Durante todo el día, transcurrieron diversas actividades destinadas a fomentar la adopción responsable de mascotas, así como propiciar el encuentro entre profesionales y particulares con el fin de proporcionar información necesaria para las familias que piensan en la posibilidad de adoptar alguna mascota o para resolver dudas e inquietudes respecto a las ya adoptadas.

Cabe destacar el punto de recogida de alimentos para distintas asociaciones.

José Luis Hernández, concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna, muestra su intención de continuar con esta jornada lúdica y educativa dirigida al público en general, en los próximos años, ya que propone trasladar a la población que los animales de compañía no son juguetes y que la adopción es siempre mejor opción que la compra, algo a tener siempre en cuenta, pero de manera especial en esta época navideña.

También tuvimos la oportunidad de charlar con Javier Parrilla, consejero de Agriculura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, quien acudió a la plaza El Tranvía para disfrutar de una tarde en familia, pues afirma que «es fundamental aprender los valores del respeto hacia las personas, animales o el propio entorno y que, actividades como estas, son momentos únicos para trasladar a los más jóvenes de la casa, la importancia y responsabilidad que tenemos para con el medio ambiente y con los animales con los que compartimos nuestra vida y la de nuestros vecinos»

Un paseo por los estands para conocer el día a día de los distintos colectivos que luchan por la protección y el bienestar de los animales que se encuentran desamparados. Cada uno con duras historias de trabajo. Personas que dedican esfuerzo, tiempo y todo lo que tienen para sacar adelante vidas truncadas por el maltrato o el abandono de aquellos que no tienen voz.

En la carpa de las charlas, profesionales que dan claves para entender un poco mejor a nuestras mascotas, que nos dan soluciones y nos ayudan a mejorar nuestra convivencia con los amigos de cuatro patas.

La verdad es que jornadas como estas, nos hacen ser un poco mejor ciudadano, ¿no lo creen ustedes?

Hoy Logan estaba realmente guapo. Un exvallecolinito.

Si quieres un compañero para toda la vida, valora ante todo, la opción de adoptar. #YoNoComproAmigos.

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, apuesta por el bienestar animal. Trabajemos entre todos para frenar el abandono y maltrato de mascotas. Promovamos la adopción y el voluntariado de los albergues.

Please follow and like us:
error

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *