Testimonios

María Luisa y Astro @veterinariosTF. La Historia de una Adopción. #YoNoComproAmigos

Esta es la historia de Astro y María Luisa Fernández, veterinaria y presidenta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife.

Astro vagabundeaba por las calles hasta que una persona lo llevó a la clínica de María Luisa para encontrar a sus dueños. Al no tener chip, Astro quedó desamparado.

Esta historia tiene final feliz. María Luisa y Astro comparten carreras mañaneras, mimos y cuidados, pero deberíamos tener en cuenta muchas otras cosas, porque para llegar a los finales felices, a veces, nuestras mascotas, deben pasar por situaciones difíciles.

Si Astro hubiese tenido microchip, podría haber vuelto con su familia en el caso de tenerla. Un gesto tan sencillo como es dotar a nuestra mascota de una identificación segura, hace que esta pueda volver a nuestro hogar.

Por otra parte, cuando adoptamos una mascota, es importante tener en cuenta el caracter de nuesto amigo, ya que tenemos que estar muy seguros de poder ofrecerle todo lo que necesita. Si es un perro enérgico, por ejemplo, sabemos que necesitará largos paseos e incluso correr.

Debemos poder afrontar los gastos que conlleva tener una mascota, como puede ser la alimentación saludable, veterinario, medicinas, etc.

Un amigo, estará con nosotros muchos años y debemos tenerlo en las mejores condiciones posibles para que no se convierta en una carga para nosotros y para la sociedad.

Si quieres un compañero para toda la vida, valora ante todo, la opción de adoptar. #YoNoComproAmigos.

El área de Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, apuesta por el bienestar animal. Trabajemos entre todos para frenar el abandono y maltrato de mascotas. Promovamos la adopción y el voluntariado de los albergues.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *