Testimonios

Mela y sus amigos

A veces, una mascota es el impulso que necesitamos cada día para ponernos en pie.

A veces nos hacemos mayores y dejamos de salir tanto como antes. Nos encontramos mejor en nuestra casa, rodeados de nuestras cosas y cada día, nos alejamos más del mundo. Cansancio, miedo, comodidad o, como le ocurre a nuestra protagonista, por una de esas enfermedades que produce una fatiga crónica que en ocasiones llega a ser incapacitante.

Mela nos abre las puertas de su casa para hablarnos de sus mascotas, dos perritas llamadas Rita y Tolola; Lola, una nietita perruna que va de visita; Mara, Mau, Blanqui y Blacki, cuatro gatas preciosas y un par de gallinas llamadas Firulais y Soren Lorenson… ¡Casi nada!

Siempre le han gustado los animales, sin importar tamaño ni especie. Se crió con gallinas, cabras y camellos que ayudaban en las tierras de su casa. Trabajó desde pequeña como cabrera y aún recuerda entre risas, cuando en el campo, pastoreando las cabras, se le puso de parto la camella y, con la ayuda de su hermano, cargaron al recién nacido en brazos hasta llegar a la casa. Eran tan pequeños y el guelfo tan grande, que por mucho que levantaban los brazos, las patas le llegaban al suelo.

Como bien dice, nunca está sola. Entre la familia, los animales y las plantas, ella no solo se entretiene, también disfruta de sus «quehaceres» diarios hasta que llega la hora de la novela. En ese instante, se recuesta tranquila, se afina el «aparatito de la oreja» para escuchar bien y disfruta de la tele con todos sus amigos dormitando a su alrededor. Una compañía de esas que todos envidiamos.

A veces, una mascota es el impulso que necesitamos cada día para ponernos en pie. Esa responsabilidad de cuidar y proteger nos hace estar atentos y despiertos. Una pequeña terapia que hace mucho por nuestros mayores.

Gracias Mela por todo.

Si quieres un compañero para toda la vida, no compres y valora, ante todo, la opción de adoptar. #YoNoComproAmigos.

El área de Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, apuesta por el bienestar animal. Trabajemos entre todos para frenar el abandono y maltrato de mascotas. Promovamos la adopción y el voluntariado de los albergues.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *