Información

Microchip, qué es y para qué sirve. #YoNoComproAmigos

Identificar a tu mascota, no solo es obligatorio. Es la herramienta fundamental para protegerlo en caso de pérdida.

El microchip es el método de identificación más utilizado, además, su implantación es sencilla, rápida e indolora. Resulta indeleble, inviolable, fiable y duradero. Tiene el tamaño de un grano de arroz y su composición evita el contacto directo con el animal y que se desplace a través del cuerpo. Cuando se activa, obtenemos un número de identificación único para cada animal que facilita la localización de su propietario en caso de pérdida.
Cuando encontramos una mascota perdida, solo necesitamos llevarlo a un establecimiento veterinario para que, tras su lectura, puedan avisar a su propietario.

Además de ser obligatoria según la legislación vigente, la identificación de los animales de compañía es una herramienta fundamental para fomentar la propiedad responsable, asegurar un riguroso control sanitario y vigilar y controlar las posibles epidemias entre la población canina y felina.

Tener una mascota requiere la responsabilidad de proporcionarle el bienestar que requieren. Los cuidados veterinarios, el censo y el cariño, son elementos fundamentales para que tu mascota y tú, disfruten de una vida conjunta.

Si quieres más información, te invitamos a visitar la página de Zoocan, Registro Canario de la Identificación Animal.

Si quieres un compañero para toda la vida, no compres y valora, ante todo, la opción de adoptar. #YoNoComproAmigos.

El área de Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, apuesta por el bienestar animal. Trabajemos entre todos para frenar el abandono y maltrato de mascotas. Promovamos la adopción y el voluntariado de los albergues.

Please follow and like us:
error

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *