Información,  Noticias

Santa Cruz celebra el Día de los Animales el sábado 14 de diciembre. #YoNoComproAmigos

14 asociaciones y protectoras participan en el encuentro que tendrá lugar este sábado 14 de diciembre en La nueva zona de expansión de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife.

Este sábado, Santa Cruz propone un día en familia para celebrar el Día de los Animales, donde podemos encontrar actividades y talleres para los más pequeños, desfile y adopción de mascotas, exhibiciones y puntos de información de adopción y otras dudas de propietarios.

Desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas, las actividades se darán de forma ininterrumpida y se promoverá, además de las adopciones responsables, el voluntariado y la donación de pienso.

Invitamos a las familias y sus mascotas para disfrutar de un día único de concienciación y diversión. En el Día de los Animales, en el que participarán 14 asociaciones y protectoras de Santa Cruz de Tenerife, están previstas actividades y talleres para los más pequeños, que pueden acudir y desfilar con sus mascotas en el circuito habilitado para ello.

Esta jornada pretende concienciar a la comunidad de la importancia de
garantizar el bienestar de los animales, fomentar la sensibilidad contra el
maltrato animal y promover la adopción de animales sin hogar, así como el voluntariado para evitar esta situación, entre otros objetivos.

Las actividades se iniciarán con una exhibición de Perros Policía y Perros Guía, para continuar con un desfile de perros de las protectoras con el fin de promover su adopción por los asistentes que, también, podrán realizar
donaciones de pienso. Los asistentes también tendrán la oportunidad de
desfilar sobre la pasarela con sus mascotas y recibir un obsequio.

Durante la celebración del Día de los Animales habrá charlas y talleres sobre aspectos como el bienestar animal, la amenaza que suponen las especies invasoras, cómo entender a mi perro, la protección de las ballenas de Canarias, etcétera.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *