Información

Una cita con la solidaridad. ¿Echas una patita? #YoNoComproAmigos

Las distintas asociaciones y ONG piden ayuda de forma urgente para sus centros de atención a mascotas abandonadas.

A pesar de las altas cifras de abandono, Tenerife siempre se ha caracterizado por su solidaridad y gracias a ella, muchas asociaciones y ONG dan apoyo a un gran número de mascotas que por diferentes causas, acaban desamparadas.

Si no puedes tener en casa un amigo de 4 patas pero quieres colaborar con ellos porque los amas, o simplemente, porque eres una persona consciente del dolor y sufrimiento que conlleva el estar desamparado, te proponemos algunas opciones para que tengas en cuenta y puedas colaborar.

Centro de Protección Animal Tierra Blanca.

Se encuentra ubicado en la Finca La Valiera, en el Camino La Valiera, 12 en Los Roques, término municipal de Fasnia. Pueden ponerse en contacto a través del teléfono 606 500 171.
El Centro cuenta con un nutrido número de voluntarios que realizan labores de sociabilización de los perros durante su estancia en las instalaciones, realizando diferentes actividades, entre las que destacan los paseos, fomento del ejercicio físico, juegos, adiestramiento, baños, peluquería, etc. Además promueven las adopciones local e internacionalmente mediante asociaciones como Podencoworld Nederland.

El CPA Tierra Blanca presta apoyo a los ayuntamientos en la acogida de los perros abandonados en su término municipal. Una vez en el centro el veterinario y los cuidadores se encargan de su asistencia y tratamientos. Para aquellos casos en los que el animal es declarado abandonado se favorece su adopción, realizando actuaciones encaminadas a su captación y al mantenimiento de una conducta responsable.
Si quieres hacerte voluntario, no lo dudes y actúa.

Horario de atención al público:
De lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y jueves de 10:00 a 19:00 horas.

Horario para formalizar adopciones:
De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Teléfono de contacto: 606 500 171
Correo electrónico: cpa.tierrablanca@tragsa.es

Paté. En adopción Tierra Blanca.
A este precioso y cariñoso perrete le falta un ojito debido a los malos tratos que recibió antes de llegar a Tierra Blanca. Aquí está a punto de recibir un buen baño tras jugar con su voluntaria. En Adopción tierra Blanca.

Albergue Comarcal Valle Colino.

Se encuentra situado en la Calle Cartagena, S/N, en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna. Puedes encontrar toda la información en su página web.
Tienen una lista de animales preferentes, es decir, que llevan más tiempo en el centro y una red de voluntariado (Aquí puedes acceder a su Facebook) que ayuda en la difusión para encontrar adoptantes, asistir a ferias y encuentros, etc.
En la misma página web, te explican cómo puedes colaborar con Valle Colino, ya sea económicamente o haciéndote voluntario. Además, te detallan qué hacer si eres una empresa y estás interesada en promover tu Responsabilidad Social Corporativa.

Pero qué guapo es Brownie. En adopción Valle Colino.
Hilaria con su voluntario de paseo por La Laguna. En adopción Valle Colino.

SOS Felina.

SOS Felina es una Asociación de Tenerife, cuya finalidad es ayudar a los gatos callejeros de la isla y con ello eliminar su situación de peligro extremo y pasar a ser un gato adoptado en un buen hogar. No disponen de refugio ni subvenciones y sus medios se extienden a una red de casas de acogida y su subsistencia es posible gracias a donativos, venta de mercadillo y las propias energías de las personas responsables de esta preciosa labor.
Cualquiera puede formar parte de SOS Felina. Si quieres ser casa de acogida, le estarás dando la oportunidad de mejorar a un gato callejero su vida, solo tienes que ponerte en contacto con sus responsables a través del correo sosfelina@gmail.com

Una bonita forma de ayudar a SOS Felina, es comprando su precioso calendario 2020 de pared o mesa. Cuesta solo 4 y 6 Euros y puedes adquirirlos en la tienda para animales 4 Patas en la calle Pablo Iglesias, 6 de La Laguna o en la clínica Vesal en la calle Nivaria, 11 en S/C de Tenerife. Y si vas a por él, recuerda enviarles una foto de tu peludo junto al calendario para que puedan publicarla en redes sociales y hacer un poco más viral su campaña.
También puedes ayudar con 1 Euro al mes haciendo Teaming.

Difusiones y Rescate 4 Patas.

Difusiones y Rescate 4 Patas es un grupo de personas que voluntariamente ayudan a los más indefensos, siempre dentro de sus posibilidades, ya que trabajan con casas de acogida y no cuentan con refugio.
La mayoría de los animales que rescatan, han sido abandonados, maltratados o se encuentran enfermos. Este grupo de ayuda, los cura, rehabilita y los entregan en adopción responsable.
Aquí puedes acceder a su Facebook.
Y aquí, colaborar con 1 Eurito al mes haciendo Teaming.

Max, un auténtico gentleman zalamero. En adopción Difusión y Rescate 4 Patas
Teddy, con sus aires de interesante. En adopción Difusión y Rescate 4 Patas.

SOS Peludos.

SOS Peludos es una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la de ayudar a animales en situación grave de maltrato y/o abandono. Se preocupan por los animales desamparados e intentan, en la medida de sus posibilidades, buscarles un hogar temporal o permanente donde puedan ofrecerles atenciones y cariño.

Entre sus objetivos y finalidades, se encuentra ayudar y salvar vidas animales de compañía o callejeros en situación grave de abandono o maltrato, implicarse e informar a las personas acerca de las necesidades y crueldades que sufren los animales desamparados. Hacer que las personas se impliquen, hacerles partícipes para lograr salvar más vida.
Participar en eventos solidarios, protestas o manifestaciones contra el maltrato animal o sensibilizar a la sociedad sobre las maravillosas actitudes y aptitudes de los animales, así como los beneficios de la esterilización y /o castración.

Si quieres colaborar con SOS Peludos, puedes hacerlo de varias formas, por ejemplo, apadrinando a un animal, siendo casa de acogida o haciendo un donativo por pequeño que sea.
Puedes encontrar toda la información que necesites en su página web sospeludos.org

Guapísima Chispa, una abuelita la mar de cariñosa busca adopción urgente. SOS Peludos.
Tigra, una estupenda galga que espera ser adoptada muy pronto. SOS Peludos.

Como ves, tienes varias opciones para desplegar tu lado más solidario con los animales.

Si quieres un compañero para toda la vida, valora, ante todo, la opción de adoptar. #YoNoComproAmigos.

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, apuesta por el bienestar animal. Trabajemos entre todos para frenar el abandono y maltrato de mascotas. Promovamos la adopción y el voluntariado de los albergues.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *