Información

Viajar con Mascotas #YoNoComproAmigos

Si piensas realizar un viaje, toma tiempo y organiza tus vacaciones teniendo en cuenta a tu mascota. Sonsoles García Aparicio, nos da las claves para viajar con responsabilidad.

Nos reunimos con Sonsoles García Aparejo, veterinaria de Tenerife y con sus tres perras –Pepa, Laika y Polilla– en el parque de La Granja de Santa Cruz para hablar, entre otros temas interesantes, de las cosas que debemos prever a la hora de viajar con nuestras mascotas.


El mayor número de abandonos, se da durante el periodo de vacaciones. Si planteamos con tiempo y de forma responsable nuestros viajes, podemos hacer de este período del año, un momento placentero para la familia al completo.

Por ello planteamos soluciones sencillas:

Busca destinos amigos de mascatos (pet friendly) donde tu mascota sea bienvenida igual que tú, porque ella es parte de la familia. Si haces una reserva, por ejemplo en Booking, debes indicar en el formulario que viajas con tu mascota, especificando la raza y su peso para confirmar que es posible su alojamiento. Aconsejamos que además, contactes con el hotel para confirmar y evitar así malos entendidos sobre condiciones más específicas.

Algunos hoteles tienen zonas restringidas para nuestras mascotas. Recuerda siempre que la empatía y la responsabilidad es fundamental para contribuir a encontrar cada vez más establecimientos que permitan disfrutar de nuestras vacaciones con nuestros amigos.

Los hoteles o residencias caninas también son soluciones a tener en cuenta. Si no puedes dejar a tu mascota con un amigo o familiar que lo pueda atender durante tu ausencia, te recomendamos visitar las instalaciones de varias residencias antes de dejar a tu mascota, para que puedas fijarte y confirmar que todo es adecuado en ellas y que tu amigo disfrutará además de su estancia en este espacio.

La residencia canina pedirá la documentación de nuestro amigo y nosotros tenemos que facilitarla. De esta manera, aportaremos la identificación, las vacunas y toda la información necesaria para poder controlar cualquier imprevisto y contribuir a la protección de nuestro amigo y de todos los que convivirán con él en el hotel.

En este vídeo, Sonsoles nos explica muy bien, todo lo que tenemos que hacer para que nuestro viaje sea perfecto.

Si crees que esta información es útil, ayúdanos compartiéndola en las redes sociales.

Si quieres un compañero para toda la vida valora, ante todo, la opción de adoptar. #YoNoComproAmigos.

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, apuesta por el bienestar animal. Trabajemos entre todos para frenar el abandono y maltrato de mascotas. Promovamos la adopción y el voluntariado de los albergues.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *